La lectoescritura en el aprendizaje significativo


Abstract:

Esta investigación se basa en conocer incidencias en la lectoescritura en el aprendizaje significativo en el nivel básico elemental de los estudiantes de la Unidad Educativa Manuel Benjamín Carrión, determinando que una de las problemáticas detectadas es el bajo desempeño en la lectoescritura, causando dificultades al momento de comprender un texto, es por esto que para conocer las causas y factores externos o internos que interfieren en el problema se consideró un diseño metodológico con base a las relaciones de las variables mencionadas, a través de un enfoque científico, cualitativo y cuantitativo, siendo necesario realizar entrevista a 1 director, encuestas a 15 docentes y 40 representantes legales en cuanto a los estudiantes se encuestó a 40 y utilizando una ficha de observación, llegando a la conclusión de que con el aporte de una guía con estrategia de lectoescritura los estudiantes desarrollarán habilidades significativas que permitirá un buen desenvolvimiento en el proceso escolar, teniendo en cuenta las características e individualidades

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • Lectoescritura
  • ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial