La lectoescritura en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas del cuarto año y quinto año de educación general básica del Centro Educativo “Karl-Marx” de la parroquia Tumbaco cantón Quito provincia de Pichincha


Abstract:

La forma inadecuada de la lectura comprensiva se ha encontrado que se necesita utilizar técnicas de aprendizaje para desarrollar la capacidad crítica en los estudiantes, es por eso en el formato requerido recopilar y el proyecto a plantearse servirán como un aporte teórico-práctico para la solución de problemas educativos, la cual se observa centro educativo “KARL-MARX” de la Parroquia Tumbaco Cantón Quito Provincia de Pichincha”, por la falta de razonamiento y criticidad de los estudiantes. Después de haber encontrado el problema se procedió a la construcción del marco teórico, para fundamentar, que el aprendizaje, formado por varios componentes en la cual el cumplimiento de tareas escolares es muy importante para la formación humana integral de los estudiantes en la sociedad, busca plantear una alternativa de solución a la problemática de la lectoescritura en el desarrollo de la comprensión lectora para genera cambios en el individuo. Variable independiente La lectoescritura, variable dependiente. La presente investigación busca contribuir con el mejoramiento de la comprensión lectora. Una lectura cuidadosa, activa reflexiva y analítica. EL pensamiento crítico implica reflexionar sobre la validez de lo que se ha leído a la luz del conocimiento.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • LECTURA, CRÍTICA, APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Lectura y utilización de otros soportes de información