La lectoescritura en el rendimiento académico.


Abstract:

La investigación de “La lectoescritura en el rendimiento académico”, se llevó a efecto en la escuela de educación básica Monseñor Leonidas Proaño del cantón Durán, la principal problemática que se detecto es que los docentes tienen dificultades en el momento de desarrollar las actividades relacionadas con la lectoescritura, esta situación afecta directamente en el rendimiento académico de los estudiantes porque no comprenden lo que leen y no presentan sus actividades en el momento en que solicitan los docentes. El objetivo de esta investigación es analizar las dificultades de la lectoescritura en el rendimiento académico los estudiantes del séptimo grado de educación básica en el período lectivo 2021 2022. Los tipos de investigación que se utilizaron en este proyecto son la bibliográfica, la exploratoria, la descriptiva la explicativa y la investigación de campo. Se realizó el análisis e interpretación de los resultados mediante los utilitarios de Office Microsoft, los mismos que llevaron a conclusiones y recomendaciones puntuales. La propuesta de solución se la realiza a través del diseño de una guía didáctica con competencias comunicativas, comprensión lectora textual para los estudiantes del Séptimo Grado.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Lectoescritura
  • rendimiento académico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios