La lectura como saber dominante en los estudiantes de educación básica-1.
Abstract:
El actual estudio realizado tiene la finalidad de demostrar la importancia de crear buenas bases lectoras en nuestros estudiantes, descubriendo los procesos pedagógicos que son utilizados en espacios bibliotecarios e identificar las fortalezas de contar con un espacio de lectura. Debido a esto se decide escoger alumnos de educación básica de la Escuela de Educación Básica Particular 25 de julio de 1938. Realice una investigación con una muestra de 80 estudiantes, a través de una encuesta con el principal objetivo de recoger información respecto a la lectura y su importancia, buscando descubrir si cuentan con espacios de lectura. Los resultados de dicha encuesta demuestran los escases lectora con la que se cuenta. Se observa además poca utilización de métodos pedagógicos para estimular a la lectura. Según esto se establece realizar la guía de métodos pedagógicos para poder crear un espacio de lectura y estimular a los estudiantes en la institución como en el hogar.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- BASES LECTORAS
- ESCASES LECTORA
- ESPACIO DE LECTURA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Literatura y retórica