La lectura comprensiva y la expresión oral en los estudiantes de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos” ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua


Abstract:

La comprensión lectora es muy importante a lo largo de la vida estudiantil de ahí la necesidad de realizar esta investigación para determinar si la lectura comprensiva tiene relación con la expresión oral de los estudiantes. La metodología es cuantitativo puesto que se recogió información de las encuestas realizada a 82 estudiantes aplicadas una para cada variable , también tiene un enfoque cualitativo porque se realizó el análisis de los datos obtenidos estableciendo niveles para la tabulación y representación, como resultados de la investigación en los estudiantes se obtuvo que existe la necesidad de tomar acciones tendientes a fortalecer la lectura comprensiva, como conclusión tenemos que la lectura comprensiva tiene relación con la expresión oral de los estudiantes desarrollando la oralidad y mejorando el vocabulario, la guía que se encuentra dentro de la propuesta servirá para desarrollar la compresión lectora e impulsar a la expresión oral de los estudiantes desarrollando habilidades, destreza y motivando la oralidad en los mismos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • VOCABULARIO, ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)