La lectura comprensiva como estrategia para el aprendizaje significativo


Abstract:

El presente trabajo tiene como finalidad analizar el proceso de la Lectura comprensiva como una estrategia para el Aprendizaje significativo. Reconocemos que la lectura constituye el camino a través del cual se abren las puertas del conocimiento, la creatividad y sobre todo el desarrollo del pensamiento del ser humano. Debido a la incorrecta utilización de nuevas tecnologías, sumados a esto los procesos didácticos tradicionalistas que privilegiaban la memorización y la repetición, cuyo resultado es toda una generación de estudiantes incapaces de cuestionar, reflexionar, realizar críticas, establecer hipótesis. Pero la toma de consciencia de la LECTURA como herramienta intelectual y monitoreada desde los primero años de educación básica, ayudará a los estudiantes a desarrollar habilidades lectoras, pero sobre todo contribuirá a generar aprendizajes significativos que le sirvan para desarrollarse como sujetos útiles a la sociedad.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Lectura comprensiva
  • aprendizaje
  • Psicología Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos mentales conscientes e inteligencia