La lectura comprensiva en el proceso de enseñanza aprendizaje en el octavo, noveno y décimo años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Agustín Crespo Hebkp_redia del cantón Girón, Azuay, en el año lectivo 2015-2016
Abstract:
Este trabajo investigativo: La lectura comprensiva en el proceso de enseñanza aprendizaje en el octavo, noveno y décimo años de educación básica se realizó en la Unidad Educativa Fiscomisional Agustín Crespo Hebkp_redia del cantón Girón, provincia del Azuay durante el año lectivo 2015-2016. Se ha llegado a determinar la incidencia que tiene la lectura comprensiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los docentes, estudiantes y padres de familia. Se contó con el apoyo y participación del 100% de docentes del área de lengua y literatura, 50,50% estudiantes y 51,03% padres de familia. Para analizar el proceso investigativo se utilizó el método cualitativo. Los datos fueron recogidos mediante fichas de observación para maestros y encuestas aplicados a los docentes, estudiantes, padres de familia. Los objetivos han sido debidamente alcanzados y explicados. Con este trabajo se evidencia que la lectura comprensiva aporta en gran parte al proceso de aprendizaje de los estudiantes, por lo que se plantea una propuesta de talleres dirigido a docentes, padres de familia y concurso de lectura a los estudiantes, todo esto para promover una verdadera práctica de lectura comprensiva
Año de publicación:
2016
Keywords:
- licenciado en ciencias de la educación mención Lengua y literatura- Tesis y disertaciones académicas
- Educación básica- Ecuador
- Lectura- Enseñanza correctiva
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Planes de estudios