La lectura comprensiva en el proceso de enseñanza aprendizaje.


Abstract:

Este proyecto se basa en la investigación del bajo nivel de lectura comprensiva y las estrategias no adecuadas por parte de los docentes reflejando así la poca cultura lectora, esta problemática se ha venido dando en los estudiantes de octavo año de educación general básica, teniendo como vestigios a varias causas entre ellas, el proceso de formación de los docentes utilizando métodos inadecuados, escaza atención teniendo en cuenta la falta de motivación, el poco interés de lectura por parte de los estudiantes, el cual influye en el bajo rendimiento comprensivo y académico. En cuanto a la legitimidad de este trabajo se llevó a cabo las encuestas a docentes, estudiantes con la finalidad de saber en qué situación en que se encuentra basándonos en la investigación de campo y bibliográfica, por el que se pudo obtener resultados con sus respectivo análisis, el que nos permitió dar diversas conclusiones, este proyecto nos permite implementar la elaboración de un manual donde podremos desarrollar, estimular el hábito lector y mejorar su nivel de comprensión lectora.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Lectura comprensiva
  • ESTRATEGIAS LECTORAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)