La lectura crítica en el aprendizaje de la ortografía.
Abstract:
El presente proyecto realizado en el Colegio Provincia del Carchi con los estudiantes del área de Lengua y Literatura del nivel de Educación general básica, cuyo objetivo se centra en examinar la influencia de la Lectura Crítica en el aprendizaje de la Ortografía mediante un estudio bibliográfico y análisis estadístico de campo. Como propuesta se planteó diseñar una guía interactiva multimedia para promover un aprendizaje activo de la Ortografía. En la investigación se emplearon encuestas que se aplicaron a docentes y estudiantes del plantel, el análisis de los datos detalló la falta de interés que presentan los estudiantes en torno a crear hábitos de Lectura minimizando el fortalecimiento de las habilidades del pensamiento. Esta serie de aspectos fundamentaron la elaboración de una propuesta viable a corto plazo que permita al docente aplicar actividades innovadoras que faciliten el proceso de lectura y escritura respetando la aplicación de las diferentes normas ortográficas.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Lectura crítica
- APRENDIZAJE DE LA ORTOGRAFÍA
- GUÍA INTERACTIVA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Uso del inglés estándar
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Sistemas de escritura