La lectura crítica en el aprendizaje de la ortografía.


Abstract:

El presente proyecto realizado en el Colegio Provincia del Carchi con los estudiantes del área de Lengua y Literatura del nivel de Educación general básica, cuyo objetivo se centra en examinar la influencia de la Lectura Crítica en el aprendizaje de la Ortografía mediante un estudio bibliográfico y análisis estadístico de campo. Como propuesta se planteó diseñar una guía interactiva multimedia para promover un aprendizaje activo de la Ortografía. En la investigación se emplearon encuestas que se aplicaron a docentes y estudiantes del plantel, el análisis de los datos detalló la falta de interés que presentan los estudiantes en torno a crear hábitos de Lectura minimizando el fortalecimiento de las habilidades del pensamiento. Esta serie de aspectos fundamentaron la elaboración de una propuesta viable a corto plazo que permita al docente aplicar actividades innovadoras que faciliten el proceso de lectura y escritura respetando la aplicación de las diferentes normas ortográficas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Lectura crítica
  • APRENDIZAJE DE LA ORTOGRAFÍA
  • GUÍA INTERACTIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Uso del inglés estándar
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Sistemas de escritura