La lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Universitaria Francisco Huerta Rendón
Abstract:
El objetivo principal de este proyecto se basa en la indagación sobre la Lectura Crítica y su impacto en el aprendizaje significativo en los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Universitaria “Francisco Huerta Rendón”. El proyecto busca solucionar el problema que existe en el área de Lengua y Literatura debido a la extensión de textos que los jóvenes tienen que leer causan un desinterés provocando un bajo nivel de aprendizaje. En los capítulos desarrollados en este trabajo de investigación, se enfatiza nuevos métodos y el uso de tecnología para lograr un mejor nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes. Como propuesta, se elaboró un software interactivo multimedia para animar a los estudiantes a tener un mayor interés sobre Lectura Crítica. Este proyecto se ampara en el Plan Nacional del Buen Vivir, con la finalidad de capacitar en seminarios para que conozcan sobre tecnología educativa.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Software Multimedia
- Aprendizaje significativo
- Lectura crítica
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Bibliografías y catálogos