La lectura crítica en la formación académica.


Abstract:

La presente tesis fue desarrollada en la Unidad Educativa Provincia del Carchi para evaluar la situación académica de los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado en la materia de Lengua y Literatura, así mismo hace énfasis en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (Tic's) y de contar con estrategias metodológicas (ET) actualizadas como medio para alcanzar los objetivos en la formación académica. Estos indicadores han sido empleados para analizar la relación que existe entre las herramientas tecnológicas y estrategias metodológicas, puesto que estos permiten desarrollar las competencias en el ámbito de la Lectura Crítica, generando interés y motivación no solo en estudiantes sino también en docentes. Este proyecto muestra una problemática que es la falta de pensamiento crítico, el desinterés por la lectura, tomando en cuenta que estos problemas afectan a la sociedad actual ya que carece de individuos que puedan analizar e interpretar las ideas de manea ágil. Se ha evaluado a los estudiantes mediante encuestas y observación en el aula de clases, obteniendo como resultado que la metodología tradicional impartida por el educador en el salón de clases no genera interés por la lectura y eso trae como consecuencia problemas educativos en los estudiantes y su enseñanza. Los profesores no utilizan herramientas tecnológicas para favorecer las habilidades de aprendizaje en la materia esto dificulta el procedimiento de enseñanza.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Lectura crítica
  • SOFTWARE INTERACTIVO
  • ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Etimología
  • Educación