La lectura crítica y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de décimo año
Abstract:
Este proyecto de investigación se realizó en la Unidad Educativa Guillermo Duran Arcentales de la Parroquia Roberto Astudillo del Cantón Milagro, busca solucionar los problemas de lectura crítica, fomentar el aprendizaje significativo del educando, creando una revista de cómics insertando contenido científico, educativo, del área de lengua y literatura enfocada para los estudiantes de décimo año Educación General Básica (EGB), para ello mediante una investigación bibliografía y de campo se indagó que tipos de factores estaban relacionados al fenómeno de estudio. Describir las expectativas que se forman en los lectores a partir de algunas características de los textos; sobre lo que ellos aprenden del texto, y sobre lo que, después de la lectura, quisieran aprender. La finalidad es enmarcar la comprensión dentro de una intencionalidad personal, como estrategia para comprender mejor el texto de manera global e interesante; propiciar que los docentes pongan en práctica todos estos conocimientos y destrezas, que ya poseen. Por lo tanto, la lectura crítica da paso a la comprensión y análisis de textos con la finalidad de generar conocimientos significativos para fortalecer la capacidad de redactar escritos con valor teórico
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- CÓMICS
- Recursos
- Lectura crítica
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)