La lectura crítica y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela “Francisco Sandoval Pástor” de la parroquia El Triunfo, cantón La Maná durante el periodo lectivo 2012 –2013


Abstract:

La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia de la lectura crítica en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela “Francisco Sandoval Pástor” durante el periodo lectivo 2012- 2013, se aplicó la técnica de la encuesta a docentes y estudiantes del sexto año de Educación Básica. Mediante la metodología de campo-descriptiva, permitió determinar la principal causa del bajo rendimiento académico de los estudiantes debido a la falta de aplicación de técnicas adecuadas; esta investigación contribuye con una información acerca de la lectura crítica y su influencia en el rendimiento académico de manera especial para quienes tienen dificultades de aprendizaje debido al desconocimiento....

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • rendimiento académico
  • influencia
  • Lectura crítica
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Retórica y colecciones literarias