La lectura de cuentos infantiles y su incidencia en el pensamiento creativo en los niños y niñas primero año de básica.
Abstract:
La presente investigación se desarrolló en la Escuela “Nelson Estupiñán”, ubicada en la cooperativa Parques de la Herradura del cantón Durán, provincia del Guayas en el periodo escolar 2014 - 2015.Los niños merecen una atención especial y la lectura infantil es el primer eslabón de esta cadena de lectura para lograr el desarrollo integral de ella.Es importante conocer sus gustos, motivarlos, sembrar el gusto por leer. Los mejores lectores son los que lo hacen con gusto y no por obligación.Es indispensable trabajar con los padres de familia para reducir este problema. La clave no esta en la escuela , por lógica y deducción se encuentra en los hogares . Las instituciones educativas están limitadas, el problema lo observan pero no encuentran la estrategias adecuadas para eliminar o reducir la causa de este problema.No se analiza el problema de una manera coherente y planificada entender cuál o cuáles son las causas que han originado el problema. Debemos entender que los problemas de comportamiento vienen del hogar, nadie conoce el problema de un niño , sino el padre o la madre, ellos saben las debilidades y fortalezas de sus hijos , existen problemas actuales, que han generado otros; hasta el momento no se pueden controlar todas las problemáticas sin la ayuda de los padres las afectaciones más incidentes son los divorcios el desempleo, la falta de comunicación de los padres con sus hijos, la falta de acompañamiento de las tareas escolares y de éstos surgen otros como: agresividad y violencia de los niños, fracaso escolar, consumo de drogas, adicción al alcohol y a las drogas etc. Este problema es importante compartir con los docentes y multiplicar esta información para que lean y la ponga en la práctica.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Lectura - Pensamiento creativo - Guía
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría