La lectura de imágenes en el desarrollo del pensamiento creativo.
Abstract:
El presente trabajo determina la incidencia de la lectura de imágenes en el desarrollo del pensamiento creativo, las imágenes brindan una perspectiva diferente al entorno común que hay dentro de las instituciones educativas por ello se lucha constantemente para que esta técnica se implemente y se utilice constantemente en los salones de clases de esta manera se incentiva al estudiante a un mejor aprendizaje además de captar mejor su atención se logra activar su creatividad y por ende se activan los factores necesarios para desarrollar su pensamiento creativo. Se aplica investigación tipo campo y explicativa para excelente resultados, se usan los métodos inductivo y deductivo con los cuales se forman nuevos pensamientos para solucionar las problemáticas que se planteen, se emplea método empírico para recolectar datos específicos a través de sus instrumentos, mediante los resultados de las encuestas aplicadas a estudiantes se pudo recabar opiniones acerca de las dificultades que existen en cuanto a conocer la lengua kichwa por ello se llega a la conclusión que existe la necesidad de un software multimedia educativo que beneficie al educando a través de actividades de refuerzo que empleen técnicas de lectura de imágenes para un mejor desenvolvimiento en la compleja asignatura y al docente este material didáctico le sirve de apoyo para explicar sus clases de manera dinámica así también captar por más tiempo la atención de sus estudiantes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Lectura de imágenes
- Pensamiento creativo
- Software Multimedia
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
Áreas temáticas:
- Artes
- Procesos mentales conscientes e inteligencia
- Interacción social