La lectura de pictogramas en el pensamiento creativo de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica División de Infantería N°3.


Abstract:

Este trabajo nace del interés del investigador en experimentar distintas formas de animar a leer a los estudiantes del subnivel elemental. Por ello en esta investigación se indaga el bajo desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de segundo grado de educación básica de la escuela de Educación Básica “División de Infantería N3”. Se encontrará pocos recursos didácticos originales, más bien se intenta adaptar estos recursos bajo una visión ecléctica a la realidad de la Escuela de Educación Básica “División de Infantería N3” ubicada en el cantón Guayaquil, Provincia del Guayas y diferenciarlos con lo que se ha hecho o se sigue haciendo en otras instituciones educativas del sector. No se trata tampoco de un método completo, ni de una fórmula infalible que forme lectores instantáneos, sino de recursos fáciles de utilizar en el aula y que tienen en cuenta el poco tiempo del que contamos y los escasos medios materiales y humanos con los que podemos disponer. En general, estas técnicas de animación a la lectura no resultan deslumbrantes, pero si son útiles y prácticas, permitiéndonos alcanzar resultados bastante buenos cuando se empiezan a aplicar en los primeros niveles educativos y tienen una continuación a lo largo de toda la Enseñanza Primaria. La idea en sí, es la de presentar un trabajo que sirva de base para que cada docente de educación general básica desarrolle sus propias técnicas de animación a la lectura.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Recursos Didacticos
  • Pensamiento creativo
  • TÉCNICAS DE LECTURA
  • Pictogramas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Filosofía de las bellas artes y artes decorativas
  • Artes decorativas