La lectura de valores en el aprendizaje significativo.
Abstract:
El presente trabajo investigativo, la lectura de valores en el aprendizaje significativo, pretende establecer la relación existente entre la posibilidad de lograr aprendizajes a través del reforzamiento de valores con los estudiantes del octavo año del Colegio Francisco Huerta Rendón. Utilizando un diseño cualitativo, cuantitativo y un de tipo de investigación exploratorio y descriptivo que incluyó la aplicación de instrumentos de evaluación a una muestra de 282 personas, constituidas entre estudiantes, docentes y la autoridad, se llegó a la conclusión de que la lectura de valores puede llegar a mejorar los estándares de calidad y llegar a la concreción aprendizajes significativos. Se orientó a los docentes a utilizar un procedimiento estándar aplicando en el desarrollo de las habilidades cognitivas, la lectura comprensiva de valores, de ahí que la propuesta está dirigida a entregar una guía didáctica para potencializar valores con el propósito de mejorar sus emociones y su desempeño escolar, por tanto eleven su rendimiento académico y aprendan a relacionarse en óptimas condiciones.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Valores
- Lectura
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología aplicada