La lectura en el desarrollo del pensamiento creativo en el subnivel medio.


Abstract:

Con el fin dar una solución a la ausencia del hábito a la lectura detectada en los estudiantes del subnivel básico de la escuela Antonio José de Sucre, se procedió a desarrollar un estudio que inició con el planteamiento del problema, su formulación y sistematización, estableciendo además los objetivos a lograr, como forjar el pensamiento creativo en el niño. Además la investigación teórica mediante la operacionalización de las variables aportó con la investigación bibliográfica desarrollando los pertinentes conceptos y contexto bajo el marco legal del estudio. La investigación fue diseñada con un método mixto, tiene un enfoque cualitativo no experimental lo que permitió establecer la incidencia entre las variables a través de una investigación de campo con encuestas y entrevistas, cuya información obtenida fue tabulada y analizada con instrumentos estadísticos obteniendo un diagnóstico que confirmó la correlación entre las variables en estudio. Para solucionar este conflicto se propuso una Guía de Actividades dirigida a docentes y estudiantes del plantel.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Lectura
  • Creatividad
  • Habitos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Procesos mentales conscientes e inteligencia
  • Educación