La leyenda como estrategia en el desarrollo de la habilidad lectora para los estudiantes de la Unidad Educativa “Dr. Telmo Hidalgo Díaz”, de la parroquia San Pedro de Taboada, del cantón Rumiñahui, de la provincia de Pichincha. En el Período 2014-2015


Abstract:

En la presente investigación, a la que he llamada La leyenda como estrategia en el desarrollo de la habilidad lectora para los estudiantes de la Unidad Educativa “Dr Telmo Hidalgo Díaz”, de la parroquia San Pedro de Taboada, Cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, período 2014-2015, se establece el aporte que brinda la leyenda en el proceso de enseñanza-aprendizaje, específicamente en el desarrollo de la destreza de saber leer. En el capítulo uno se analiza la importancia de la lectura, su animación, estrategias, pero sobre todo, el sentido del aprendizaje del educando. En el capítulo dos, se describe la figura de la leyenda, sus inicios en el Ecuador, personajes, y la importancia de la misma al ser utilizada como recurso pedagógico y como técnica didáctica. Y en el capítulo tres, se analiza el uso de la leyenda en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la población objeto de estudio, representada por los niños de la Unidad Educativa “Dr. Telmo Hidalgo Díaz”. De esta manera, se diseña una propuesta para la incorporación de la leyenda como recurso didáctico que permita desarrollar el hábito de la lectura.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Enseñanza secundaria
  • PEDAGÓGIA
  • Lectura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Literatura y retórica
  • Lectura y utilización de otros soportes de información