La literatura infantil como medio para desarrollar el vocabulario de los niños y niñas
Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como propósito indagar el aprendizaje de vocabulario que tienen los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Universitario de la Universidad Técnica de Ambato. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, por lo que permitirá armonizar y relacionar datos del docente y de los estudiantes, la modalidad básica de investigación de este trabajo se apoya en bibliográfica y de campo. El nivel o tipo de investigación analítica, explicativa y correlacional, las técnicas utilizadas para obtener datos son: la entrevista con un banco de preguntas, la observación con su respectiva ficha de observación y la encuesta con su pertinente cuestionario. Se efectuó una hipótesis logrando su comprobación a través del Chi Cuadrado, en la investigación se trabajó con 19 niños y 9 docentes. Para solucionar el problema se elaboró una propuesta comprendida en un Taller de estrategias de vocalización y gestualización para relatar cuentos a los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Universitario de la Universidad Técnica de Ambato, dirigido a las maestras con el fin de mejorar el vocabulario y al mismo tiempo incrementar su léxico en los niños y niñas
Año de publicación:
2017
Keywords:
- APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, ESTRATEGIAS, EXPRESIÓN FACIAL
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Idioma
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Retórica y colecciones literarias
- Lectura y utilización de otros soportes de información