La literatura infantil y el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de educación inicial de la Unidad Educativa Vicente León. cantón Latacunga provincia de Cotopaxi durante el periodo lectivo 2015-2016


Abstract:

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito realizar un diagnóstico sustentado en la información de la Unidad Educativa “Vicente León” que nos permitió conocer el grado de conocimiento que tienen las docentes y padres de familia sobre la literatura infantil y el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas para poder determinar la necesidad de implementar estrategias basadas en la literatura infantil para potenciar el desarrollo de la creatividad. El objetivo general es determinar como la Literatura Infantil influye en el Desarrollo de la Creatividad de los niños y niñas de educación inicial de la Unidad Educativa “Vicente León”. La metodología aplicada fue de carácter cuanti-cualitativa. Cualitativa porque se recogió los argumentos completos del Sr. Rector, para proceder luego a su interpretación. Cuantitativa porque se aplicó técnicas cuantitativas como las encuestas a las docentes, padres de familia y la ficha de observación dirigida a los niños y niñas, de las cuales se obtuvo datos numéricos, estadísticos interpretables. La presente investigación aporto con estrategias metodológicas que permitirán a las docentes explotar al máximo sus destrezas de una manera única, promoviendo una forma activa al desarrollo y fortalecimiento de habilidades sociales en los niños y niñas, lo cual lo motivo para que se convierta en sujeto activo y participativo de la sociedad. El nivel de impacto de la investigación es elevado, porque beneficia a la institución, a las docentes, niños y niñas, padres de familia.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Creatividad
  • estrategias educativas
  • LITERATURA INFANTIL
  • educación inicial

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas: