La literatura infantil y su incidencia en el desarrollo lingüístico en los niños de 2 a 5 años del centro de desarrollo infantil y estimulación temprana “pequeños traviesos” de la ciudad de latacunga, provincia de cotopaxi


Abstract:

La literatura infantil es de mucha importancia ya que permite mejorar el desarrollo lingüístico de los niños y niñas del centro infantil, también permite obtener aquellos objetivos preestablecidos durante el proceso educativo. La presente investigación tiene como objetivo general: Analizar la literatura infantil y su incidencia en el desarrollo lingüístico en los niños de 2 a 5 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “Pequeños Traviesos” en la ciudad de Latacunga Provincia Cotopaxi. Para resolver este problema nos planteamos este objetivo del el cual nos condujo a la identificación de la variable independiente que es, la Literatura Infantil y la variable dependiente: El Desarrollo Lingüístico. Para obtener esta información fue necesario aplicar encuestas a los padres de familia y así obtener los resultados, los mismos que fueron organizados, analizados e interpretados con el fin de verificar la hipótesis y generar conclusiones y recomendaciones. Por último en el sexto capítulo se ofrece una propuesta de la guía de ejercicios para padres de familia y maestras que oriente el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas del centro infantil.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • literatura, desarrollo, lingüístico, niños, estimulación, padres, maestras, importancia, integral, ejercicio

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas:

  • Lectura y utilización de otros soportes de información
  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo