La literatura infantil y su incidencia en el desarrollo lingüístico en los niños de 2 a 5 años del centro de desarrollo infantil y estimulación temprana “pequeños traviesos” de la ciudad de latacunga, provincia de cotopaxi
Abstract:
La literatura infantil es de mucha importancia ya que permite mejorar el desarrollo lingüístico de los niños y niñas del centro infantil, también permite obtener aquellos objetivos preestablecidos durante el proceso educativo. La presente investigación tiene como objetivo general: Analizar la literatura infantil y su incidencia en el desarrollo lingüístico en los niños de 2 a 5 años de edad del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “Pequeños Traviesos” en la ciudad de Latacunga Provincia Cotopaxi. Para resolver este problema nos planteamos este objetivo del el cual nos condujo a la identificación de la variable independiente que es, la Literatura Infantil y la variable dependiente: El Desarrollo Lingüístico. Para obtener esta información fue necesario aplicar encuestas a los padres de familia y así obtener los resultados, los mismos que fueron organizados, analizados e interpretados con el fin de verificar la hipótesis y generar conclusiones y recomendaciones. Por último en el sexto capítulo se ofrece una propuesta de la guía de ejercicios para padres de familia y maestras que oriente el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas del centro infantil.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- literatura, desarrollo, lingüístico, niños, estimulación, padres, maestras, importancia, integral, ejercicio
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo