La logopedia en el desarrollo de habilidades articulatorias en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

El presente proyecto tiene la finalidad de abordar la relevancia que tiene la logopedia en el desarrollo de habilidades articulatorias en los estudiantes de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús”, proponiendo una guía pedagógica que permita a los docentes poder trabajar con los niños en una etapa temprana del conocimiento y formación. Para emplear el desarrollo de este trabajo, se toma en consideración una modalidad mixta, siendo cualitativa y cuantitativa, que permite analizar la realidad a partir de los resultados e información obtenida por instrumentos o técnicas, tales como la encuesta y entrevista. El resultado que logra evidenciarse, formula diversas realidades que deberán tratarse para implementar la logopedia como una alternativa más a la formación articulatoria del estudiante infantil.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Pedagogical Guide
  • GUIA PEDAGÓGICA
  • ARTICULATION SKILLS
  • HABILIDADES ARTICULATORIAS
  • LOGOPEDIA
  • Speech therapy

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Idioma
  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Farmacología y terapéutica
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Enseñanza primaria