La lúdica en el aprendizaje de la Contabilidad General


Abstract:

Este estudio cuyo tema es la lúdica en el aprendizaje de contabilidad para los estudiantes de 1er año de bachillerato de la Unidad Educativa “Dr. Enrique Noboa Arizaga” del cantón La Troncal provincia del Cañar del año 2020- 2021. Se desarrolló un estudio de aula como una forma de conocer las bases del problema de deficiencia en la asignatura de contabilidad, este estudio consta de varias partes ya que es evidente los problemas que han venido presentando una gran debilidad en los proceso contables debido a su complejidad del contenido, tomando en cuenta que es necesario aplicar estrategias que permitan mejorar los procesos educativos una de las opciones que presenta este estudio no existiendo la aplicación de juegos didácticos en el desarrollo de los aprendizajes en esta asignatura, cabe recalcar que el juego es la motivación y concentración para la atención del estudiante en aquello que se va a enseñar durante el proceso pedagógico, en este sentido la tesis se diseñó como objetivo implementar actividades lúdicas, por ello es necesario realizar una guía que debe ser elaborado con un lenguaje sencillo, utilizando estrategias para beneficio e interés de las y los estudiantes, teniendo en cuenta que para esta investigación se utilizaran fundamentos teóricos, la importancia, caracterización y aplicación de los juegos en la asignatura de contabilidad, la incidencia de las actividades entretenidas en los jóvenes, con el apoyo de métodos teóricos y empíricos de la investigación; La misma que va ser representada por estudiantes, docentes y directivos que son objeto de estudio, como muestra representativa la totalidad de la misma se utilizara la recolección de datos que se aplicara a través de un cuestionario estructurado por preguntas de tipo cerrada entre las alternativas distinguimos como preguntas dicotómicas las cuales fueron desarrolladas a través de google form.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • TÉCNICAS LÚDICAS, APRENDIZAJE DE CONTABILIDAD, GUÍA DE ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Contabilidad
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general