La lúdica en el desarrollo social en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

La meta de esta investigación es identificar las posibles consecuencias que originan las dificultades que se presenta para desarrollar el lúdico entorno al desarrollo social que presenta en los niños de inicial II y a partir del diagnóstico se propone la elaboración de una guía de actividades lúdicas. Para realizar la propuesta, se ha hecho referencia a las encuestas y entrevistas a las docentes y director; se lograría reducir la problemática existente a través de la intervención con los niños donde se programe la aplicación de estas actividades, y así ayudarles en su desarrollo social con los demás. Se ha utilizado una investigación bibliográfica y de campo sobre la manera de proceder y fortalecer las necesidades lúdicas para el desenvolvimiento con los demás, realizando así unas actividades lúdicas adecuadas de buen vivir. Las fundamentaciones que determinan este trabajo investigativo es de corte epistemológico pedagógico, sociológico y legal. La metodología empleada ha sido el método deductivo, inductivo y de campo. Las técnicas usadas son: lista de cotejo y encuesta a las docentes y director. Gracias a la realización de ésta propuesta se ha podido observar que los niños han recibido el apoyo pedagógico para fortalecerlos en su desempeño en el desarrollo social.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • desarrollo social
  • Lúdica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Juegos y diversiones de interior
  • Grupos de personas
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar