La lúdica en el proceso de aprendizaje en las operaciones básicas de la matemática.


Abstract:

El presente proyecto de investigación se encamina a identificar las dificultades que se evidencian en los educandos debido a la escasa asimilación de conocimientos en la matemática. De modo que, la gran mayoría de docentes no utilizan la lúdica en el proceso de aprendizaje en las operaciones básicas como herramienta para la fácil asimilación de saberes, por consiguiente, se consideró a los estudiantes de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Enrique Camilo, pues, se evidenció una carencia de actividades entretenidas que despierten el interés de los educandos. Se llevó a cabo una indagación aplicando métodos científicos, tal como es el cuali-cuantitativo que permitió reconocer la problemática antes mencionada, también se emplearon técnicas e instrumentos de investigación como es el caso de la entrevista y encuesta, las cuales fueron aplicadas a la vicerrectora, docentes, estudiantes y padres de familia con el fin de proponer un manual de estrategias interactivas.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • ESTRATEGIAS
  • Lúdica
  • aprendizaje
  • conocimientos
  • matemática

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas
  • Juegos y diversiones de interior