La lúdica y su incidencia en el control de la agresividad de los niños y niñas de 4 a 5 años del centro de educación inicial “Rincón de Israel” de la parroquia San Antonio de …
Abstract:
La lúdica en el control de la agresividad de los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial “Rincón de Israel” de la parroquia San Antonio de Ibarra se sustentó en la teoría humanista, permite comprender y mejorar la personalidad de los individuos, el tema esta reflexionado desde una visión totalizadora, holística e integral cuyo fin es el desarrollo de sus capacidades positivas, las mismas que engrandecerán al hombre como un ser dotado de valores que le permitirán desarrollarse dentro de la sociedad, para solucionar el problema se planteó el objetivo: Identificar el nivel de agresividad que presentan los niños y niñas de 4 a 5 años, para lo cual se aplicó la investigación de campo que permitió obtener información sobre el problema directamente de la realidad que presentan los niños y niñas, la investigación bibliográfica nos permitió recolectar información de varias fuentes bibliográficas, impresas y digitales como: archivos, apuntes, informes, páginas web, revistas, folletos y libros relacionados con el tema, la investigación descriptiva facilitó detallar las características de la agresividad en los estudiantes, se buscó indagar la información que tienen las docentes ante las manifestaciones agresivas y como ellas intervienen ante la agresión física y verbal de los niños, la investigación explicativa permitió determinar que los niños observan modelos agresivos en casa, de igual manera el estilo de crianza es autoritario, el entorno social es rígido , por otra parte algunas docentes les ponen poca atención a los niños, de esta manera los infantes de 4 a 5 años agreden físicamente a sus compañeros, a su vez utilizan …
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas