La m?sica en la rehabilitaci?n del TDAH: Una revisi?n sistem?tica


Abstract:

El Trastorno de D?ficit de Atenci?n con Hiperactividad es una necesidad educativa de considerada prevalencia entre los escolares, se caracteriza principalmente por la falta de atenci?n, impulsividad e hiperactividad. Existen diversos tratamientos que buscan disminuir su sintomatolog?a, la m?sica aparece como una alternativa para su abordaje debido al completo trabajo cerebral que involucra procesarla y ejecutarla. El presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisi?n sistem?tica sobre la eficacia de la m?sica en el manejo de escolares con Trastorno de D?ficit de Atenci?n con Hiperactividad. En base a la declaraci?n PRISMA, se realiz? una b?squeda exhaustiva en las bases de datos PubMed, Scopus, EBSCO y Cochrane; respecto a estudios realizados desde el a?o 2009 hasta el 2019. Se incluyeron 13 art?culos que sugieren que la m?sica mejora la atenci?n, memoria de trabajo, inhibici?n y disminuye las conductas caracter?sticas de este trastorno.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • TRASTORNO DE D?FICIT DE ATENCI?N CON HIPERACTIVIDAD-TDAH
  • escolares
  • M?sica
  • REHABILITACI?N
  • ATENCI?N

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Farmacología y terapéutica
    • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
    • Enfermedades