La m?sica en la rehabilitaci?n del TDAH: Una revisi?n sistem?tica
Abstract:
El Trastorno de D?ficit de Atenci?n con Hiperactividad es una necesidad educativa de considerada prevalencia entre los escolares, se caracteriza principalmente por la falta de atenci?n, impulsividad e hiperactividad. Existen diversos tratamientos que buscan disminuir su sintomatolog?a, la m?sica aparece como una alternativa para su abordaje debido al completo trabajo cerebral que involucra procesarla y ejecutarla. El presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisi?n sistem?tica sobre la eficacia de la m?sica en el manejo de escolares con Trastorno de D?ficit de Atenci?n con Hiperactividad. En base a la declaraci?n PRISMA, se realiz? una b?squeda exhaustiva en las bases de datos PubMed, Scopus, EBSCO y Cochrane; respecto a estudios realizados desde el a?o 2009 hasta el 2019. Se incluyeron 13 art?culos que sugieren que la m?sica mejora la atenci?n, memoria de trabajo, inhibici?n y disminuye las conductas caracter?sticas de este trastorno.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- TRASTORNO DE D?FICIT DE ATENCI?N CON HIPERACTIVIDAD-TDAH
- escolares
- M?sica
- REHABILITACI?N
- ATENCI?N
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Farmacología y terapéutica
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Enfermedades