La madre como educadora del aprendizaje de los dominios afectivos, cognoscitivos y sociales en los niños de 2 a 3 años.
Abstract:
El presente trabajo investigativo se desarrolla en la Unidad Educativa CIBV Cristo Rey ubicada en las calles García Goyena entre 40 y 41ava. El cual requiere de información respecto al tema mencionado, debido a que no existe la colaboración de ciertas madres de familia por lo que el desarrollo en los niños es lento e inadecuado esto ocasiona que los estudiantes presenten dificultades afectivas, cognitivo y sociales. El vínculo afectivo desarrolla la tarea iniciada por la relación cara a cara. El concepto de modelo funcional interno trata ampliamente explicar el vínculo afectivo. El desarrollo cognitivo propio de cada etapa del desarrollo marcará las posibilidades y limitaciones de la capacidad de conocerse a sí mismo. La metodología que se utilizó en el proceso investigativo se sistematizó bajo las modalidades de investigación de campo, se dio a conocer la población y muestra, como instrumento se utilizó la observación, encuestas aplicadas a docentes, directivos y representantes legales registrándose los datos en los instrumentos diseñados y entrevista. Las encuestas fueron elaboradas con la escala de Likert, éstas cumplieron con la finalidad de investigar acerca del tema presentado. Fue grato saber que tanto la autoridad, promotoras como representantes legales, quedaron motivados con la propuesta, pues les permitirá promover el desarrollo del niño. Los niños de 2 a 3 años serán beneficiados puesto que desarrollarán por medio de la educación principal de la madre el dominio de afectividad cognoscitiva y la sociabilidad entre los demás niños, a través del diseño y ejecución de los seminarios talleres que se ha preparado para representantes legales y promotoras.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Dominios afectivos
- Seminarios y talleres
- La madre como educadora
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cultura e instituciones
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar