La madurez escolar de los ni?os y ni?as que cursan el primer a?o de educaci?n b?sica de las escuelas p?blicas del cant?n Cuenca, a?o 2014


Abstract:

La presente investigaci?n se realiza en cuatro escuelas p?blicas de la ciudad de Cuenca con ni?os y ni?as de primer a?o de educaci?n b?sica, se considera dos variables: edad y sexo. Se parte de una revisi?n bibliogr?fica sobre el sustento te?rico, luego se aplica el test ABC y se realiza un an?lisis estad?stico, en el que se encontraron diferencias en cuanto a la edad. Los resultados obtenidos permiten concluir que el test ABC debe ser aplicado con una prueba paralela que eval?en las funciones ejecutivas necesarias para todo el proceso de aprendizaje. Finalmente se plantea una lista de revisi?n r?pida para detectar signos de alerta y recomendaciones para estimular las dificultades encontradas.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • ATENCI?N
  • PRAXIAS
  • GNOSIAS
  • Pensamiento
  • FUNCIONES NEURO-EVOLUTIVAS
  • Memoria
  • LENGUAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Planes de estudios
  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial