La mediaci?n pedag?gica y los recursos modernos para una educaci?n con sentido


Abstract:

Este texto paralelo es explicativo-argumentativo, considera dentro de su estructura aspectos tales como: la cultura, teor?as del aprendizaje, su comunicaci?n y el uso de recursos tecnol?gicos como los TIC`S Su contenido aborda temas sobre el c?mo darle sentido a la tarea de la docencia, las diferentes estrategias para acompa?ar el proceso ense?anza-aprendizaje. Tambi?n se encontraran recomendaciones metodol?gicas, recursos y t?cnicas que se convertir?n en herramientas pedag?gicas muy ?tiles para una educaci?n con sentido. El texto ir? acompa?ado de an?cdotas, vivencias y consejos para impartir las clases en la universidad. Basado en un modelo pedag?gico que permite al estudiante construir su propio conocimiento. Se usan silogismos, el razonamiento y el pensamiento anal?tico. Tiene descripciones objetivas y subjetivas, comparaciones, met?foras, un lenguaje connotativo y con muchas comparaciones en la propia experiencia. Con este trabajo trato de dejar abierta la gran cuesti?n del aprendizaje, que siempre ser? apelada en busca de la verdad.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • docencia
  • Aprendizaje significativo
  • PEDAGÓGIA
  • UNIVERSIDAD
  • APRENDIZAJE CON SENTIDO
  • Recursos Educativos
  • TECNOLOG?AS DE LA INFORMACI?N Y COMUNICACI?N-TIC

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación