La mediación en la educación universitaria como herramienta para la convivencia armónica
Abstract:
El objetivo general de la investigación fue analizar la mediación en la educación universitaria como herramienta para la convivencia armónica. Giró en torno al paradigma positivista, desde la perspectiva cuantitativa con un enfoque documental-bibliográfico, lo que permitió generar nuevos conocimientos sobre el abordaje del tema estudiado. La revisión de trabajos arbitrados y tesis de grado, permitió el análisis e interpretación para la posterior formulación de nuevas ideas. Los aportes realizados por los autores en materia de mediación, se plantean diversas estrategias para desarrollar y establecer en las instituciones de educación, involucrando todo el equipo de gestión educativa en armonía con los estudiantes. Se concluye que las universidades, escuelas, colegios y todas las esferas de educación en conjunto con los equipos de gestión, representan los espacios que deben promover escenarios de convivencia en cada uno de sus miembros; generando estrategias que permitan el desarrollo de la no violencia, incentivar actitudes positivas.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación
- Procesos sociales