La mejora en el rendimiento sobre concpeciones de hidrostatica en un curso de fisica medica utilizando diferentes textos y aplicando actividades metacognitivas


Abstract:

El presente trabajo tuvo como propósito determinar si la aplicación de actividades metacognitivas, mejora el rendimiento de los estudiantes. la muestra estuvo conformada por 64 estudiantes de la asignatura de física médica de una institución de educación superior. el diseño del estudio correspondió a un arreglo factorial de 2 por 2. se organizó cuatro grupos de estudiantes, dos de los cuales recibieron la instrucción con actividades metacognitivas, uno con un texto estándar o tradicional y el otro con un texto conceptual; y los dos restantes sin las actividades metacognitivas, uno con texto estándar y el otro con texto conceptual.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ESTRATEGÍAS DE ENSEÑANZA
  • ACTIVIDADES METACOGNITIVAS
  • HIDROSTATICA
  • RENDIMIENTO DE ESTUDIANTES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Electricidad y electrónica
    • Medicina y salud
    • Escuelas y sus actividades; educación especial