La memoria a largo plazo y su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del séptimo año de EGB, de la Escuela Naciones Unidas del cantón Saquisilí provincia de Cotopaxi


Abstract:

La memoria a largo plazo es un factor que tiene mucho que ver en el aprendizaje de la matemática, en los estudiantes ya que en ella se archivan los conocimientos y la información receptada la misma que será utilizada cuando el individuo lo requiera. En la actualidad los estudiantes del séptimo año de EGB de la Escuela Naciones Unidas no cuentan con un material adecuado para la ejercitación de la memoria a largo plazo lo que incide continuar impartiendo clases monótonas, desmotivadoras y esto se da por la deficiente capacitación y actualización Docente y la escasa aplicación de actividades dinámicas que ejerciten la memoria a largo plazo lo que genera en los estudiantes desinterés por aprender esta asignatura desde hace mucho tiempo es conocida como una asignatura compleja. En respuesta a este requerimiento se inicia con un análisis de lo que se entiende por calidad y calidez de educación por lo tanto la investigación tuvo como finalidad aportar y mejorar el desarrollo enseñanza-aprendizaje y las condiciones para su capacitación en las (TIC´s). La respectiva población de estudiantes y docentes se determinaron en forma aleatoria y con la fundamentación estadística pertinente. Como técnica fue utilizada una encuesta, como instrumento un cuestionario de 12 preguntas, se realizó una investigación por medios electrónicos, bibliográficos y de campo. Con los resultados obtenidos se obtiene la propuesta de: Una Guía Didáctica de juegos sobre las diferentes temáticas y contenidos que constan en el texto del estudiante de esta manera se podrá desarrollar con la utilización de tecnología las misma que nos permitan mejorar ejercitar la memoria a largo plazo y obtener el aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del séptimo año de EGB de la Escuela Naciones Unidas, logrando atraer la atención necesaria sobre los contenidos y a la vez lograr seguridad en cada uno de los estudiantes.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • MEMORIA, MOTIVACIÓN, ATENCIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Memoria

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología
  • Escuelas y sus actividades; educación especial