La memoria visual y auditiva para el procesamiento de la informaciòn en los niños de primer año de educaciòn bàsica.


Abstract:

Con el fin de motivar a los representantes legales de los niños para que participen en el Centro de Educación Primaria “Ecuador Romero Naranjo”, en cuanto a los conocimientos a los procesos de memoria y su desarrollo intelectual, se han implementado actividades que estimulan los procesos de memoria en los niños según la edad cronológica que éstos tengan, a través de acciones y juegos. A demás de servir como guía en este caso, también le permitirá a los docentes tomar ideas para crear otras actividades y juegos que estimulen a los niños. El sistema educativo dispone de un único currículo para todo el estudiantado en las diferentes etapas educativas. No obstante éste es flexible y abierto y puede ser adaptado para satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes y analizar por tanto, el nivel del desarrollo de los niños. Desde el punto de vista educativo, el tema principal debe consistir en dedicar los esfuerzos y recursos a cómo superar los problemas académicos en los niños de primer año de educación básica

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • VISUAL Y AUDITIVA
  • PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÒN
  • Guía de Ejercicios

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Educación