La metodología aplicada por los docentes en el rendimiento académico de los aprendizajes en la asignatura de opciones prácticas de comercio, de los estudiantes del noveno año “a” de educación básica del centro educativo Quevedo, extensión de la academia naval Guayaquil, cantón Quevedo, periodo lectivo 2011-2012.


Abstract:

Es evidente que la educación tiene muchos retos que afrontar, pues toda su actividad gira en torno a la producción y difusión de conocimiento, siendo las funciones investigadora y docente de los maestros y maestras que permiten cubrir esta doble misión. En la medida en que seamos capaces de valorar acertadamente aspectos como la eficiencia de dichas funciones, o cuál es el impacto de los aprendizajes con las metodologías aplicadas por los docentes con el propósito de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, podremos abordar el futuro con mayores garantías de éxito. El objetivo básico del presente trabajo es determinar los aspectos fundamentales a mejorar de los docentes y que sus desarrollos metodológicos propongan un diseño de un conjunto de indicadores sintéticos que recojan de forma cuantitativa, las distintas tareas a desarrollar en ámbito del proceso enseñanza-aprendizaje. En términos generales, este estudio comparte la idea general de la necesidad de evaluar (adecuadamente) las metodologías aplicadas por los docentes, ya que dicha evaluación mejorará la eficiencia del sistema educativo pero sobre todo mejorará considerablemente el rendimiento académico de los aprendizajes en la asignatura de Opciones Prácticas de Comercio, de los estudiantes del Noveno Año de Educación Básica del Centro Educativo Quevedo, extensión de la Academia Naval Guayaquil, del Cantón Quevedo.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Aprendizajes
  • Metodología aplicada
  • docentes
  • rendimiento académico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas: