La metodología de ambientes de aprendizaje en educación inicial


Abstract:

El presente proyecto se direccionó hacia la metodología de Ambientes de Aprendizaje en las maestras de Educación Inicial y lograr resultados que mejoren la interacción de la maestra con el infante, por medio del análisis de la metodología de espacios de enseñanza en la educación Inicial subnivel 2, con una visión general del nivel de conocimiento y experiencia que existe en el aula y si esta nueva propuesta es correctamente aplicada dentro de la teoría Constructivista y basada en el método Juego Trabajo con un enfoque cuantitativo, para la obtención de resultados se aplicó técnicas e instrumentos apropiados que brinda las facilidades necesarias en la ardua búsqueda de información veraz y objetiva, como son la observación- ficha de observación la aplicación de encuestas con cuestionarios; tomando en cuenta la muestra que fue seleccionada y cuantificada para obtener resultados tanto numéricos y su representación gráfica, concluyendo que en la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi- Simón Bolívar-Elvira Ortega”, bloque norte, sección vespertina, Educación Inicial subnivel 2 de 26 niños(as) observados (as), un porcentaje del 61,53% respondieron satisfactoriamente a la metodología aplicada durante el año lectivo, mientras tanto a nivel docente de un total de 10 maestras entrevistadas expresan el 70% la falta de actualización referente a las nuevas propuestas metodológicas existentes dentro del currículo vigente, de esta manera se concluye que es muy importante la actualización permanente de conocimientos nuevos y se ha encontrado en la metodología de María Montessori la propuesta acertada para el desarrollo de habilidades y destrezas en la educación de los niños y niñas, con este trabajo el aporte y el impacto positivo que se logra en la institución educativa será significativo al contribuir con información amplia y precisa de los intereses educativos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • JUEGO
  • Ambientes de aprendizaje
  • educación inicial
  • MÉTODO MONTECRISTI

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Planes de estudios