Análisis de la fidelización de los clientes corporativos del Hotel Ramada ubicado en la ciudad de Guayaquil.
Abstract:
La fidelización de los clientes cada vez genera mayor necesidad como parte de mantener un nivel competitivo de cada uno de los negocios hoy en día. El proyecto de investigación intenta promover el espíritu de ayuda con una empresa que tiene un problema claro sobre lo antes mencionado y al ser el Ecuador un país turístico y cuyo eje es impulsado por el gobierno desde ya hace algunos años. E n un sector altamente competitivo es necesario siempre invertir en mejorar continuamente. El objetivo general de este proyecto de investigación es reflexionar sobre los estándares de calidad del servicio del hotel que se ofrece y elaborar una propuesta de fidelización para los clientes para el año 2016. Esto permitirá ayudar a generar un impacto de manera bilateral para el hotel y para la sociedad ya que es la primera en beneficiarse en el caso de implementarla. La metodología de la investigación que se usó se expone una guía a través de entrevistas y encuestas para explorar las necesidades y la situación actual en cuanto a la relación que existe de parte del hotel hacia los clientes. Las encuestas fueron de 122 encuestados. Como resultados, se presentó una propuesta de plan de fidelización para el 2016. Y un diagnóstico de las relaciones de la empresa con sus clientes ya que mostró que algunas de esas relación es no resultan beneficiosas a largo plazo porque el coste de su mantenimiento es superior a los ingresos que generan por lo tanto, es necesario desarrollar un plan de fidelización para mejorar la relación empresa - cliente.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- MARKETING RELACIONAL
- PLAN DE FIDELIZACIÓN
- GUAYAQUIL
- Sector Hotelero
- ECUADOR
- SERVICIO AL CLIENTE
- CALIDAD DE SERVICIO
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión de hogares públicos
- Producción