La metodología experimental en el aprendizaje significativo en el subnivel medio.


Abstract:

Con la investigación ejecutada se ha podido obtener información que permitió ampliar el conocimiento en lo referente al uso de la metodología experimental en el aprendizaje significativo en los estudiantes del subnivel medio de la Escuela de Educación Básica “Vicente Anda Aguirre” de la parroquia Febres Cordero del cantón Guayaquil. Se utilizó el diseño cuantitativo y cualitativo, la modalidad de la investigación que se realizó fue bibliográfica y de campo, los tipos de investigación que se utilizaron fue exploratorio, descriptivo y explicativo. Los métodos inductivo y deductivo, se utilizó las técnicas como la encuesta, entrevista y observación, herramientas de la investigación científica que permitieron obtener la información que permita hacer un análisis del estado actual de la problemática que afecta a los estudiantes y docentes de la asignatura de Ciencias Naturales con el propósito de plantear una herramienta para el mejoramiento de las clases y del desarrollo cognitivo de los estudiantes al obtener un aprendizaje significativo

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • METODOLOGÍA EXPERIMENTAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación