La metodología tradicionalista y el aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto año de educación general básica en la Unidad Educativa Huachi Grande en la ciudad de Ambato en la provincia de Tungurahua


Abstract:

Históricamente el modelo tradicional se aplicaba en todo los ámbitos de la educación, éste fue un proceso fundamentado como competitivo e individualista donde todas las materias impartidas por los docentes se dictaban de forma sistemática, pero no mostraba los resultados esperados, ya que al plantear este modelo en la educación lo que lograba era conseguir estudiantes memorísticos, mecánicos, creando dificultades en la cohesión grupal en el aula de clases durante el trabajo escolar. Tomando en cuenta esta realidad, se presenta una investigación que abarca las variables metodología tradicionalista y el aprendizaje significativo en los estudiantes de Quinto Año de Educación General Básica; se parte de la contextualización del problema para fundamentarlo teóricamente, distinguir la metodología de investigación; ponerse en contacto directo con la realidad mediante una investigación de campo y plantear las conclusiones y recomendaciones que conllevan al planteamiento de una propuesta viable y útil para solucionar la problemática detectada. Este estudio ha sido posible gracias a las habilidades y competencia adquiridas en la Carrera Universitaria y que han permitido auscultar y plantear soluciones viables a una realidad concreta.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • : MODELOS EDUCATIVOS, MEMORIZACIÓN, APRENDIZAJE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación