Análisis de la fragmentación del vínculo de las figuras paternas-hijo en jóvenes de 14 a 18 años que pertenecen a la institución educativa talleres escuela san patricio, tespa, Distrito Metropolitano de Quito


Abstract:

Las instituciones familiar y educativa se encuentran atravesadas por la presencia de los sujetos que la conforman, en la familia figuras paternales con hijos y en la institución educativa educadores con educandos, entablan relaciones que cohesionan o fragmentan la dinámica de dichas “estructuras” que pueden verse convulsionadas en la familia por ausencias, por palabras, por actos que van en contra del hijo ; y en el plano educativo por actos y palabras que reactivan el malestar que el joven sintió cuando era niño y que fue asimilado por el mecanismo de defensa de la introyección; en la adolescencia esta comunicación asimilada se exterioriza en la institución educativa (TESPA) y es atribuida (proyección) a las figuras que simbólicamente representan a sus figuras paternales ausentes.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Relaciones de familia
  • Padres E Hijos
  • PATERNIDAD (PSICOLOGÍA)
  • Psicología del adolescente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Grupos de personas
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Enfermedades