La motivación como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de 4to año de la Facultad de Comunicación Social
Abstract:
La motivación como estrategia educativa es un impulso necesario para cubrir necesidades y logros, de auto-actualización o autorrealización, se emplea la pedagogía de la motivación como respuesta a la necesidad de involucrar al alumnado durante el proceso de enseñanza aprendizaje. En este caso, la motivación es entendida como una fase dentro del proceso, en la cual el profesor asume la responsabilidad de crear estrategias para comprometerlo afectivamente con el desarrollo del tema. La presente investigación por su naturaleza es de proyecto factible que significa investigación bibliográfica, investigación de campo y una propuesta de interacción. Su marco teórico comprende motivación, aprendizaje, currículo, docentes, competencia y módulo, se aplicó la hipótesis 132 encuestas a directivos, docentes y estudiantes. Se aprobó la hipótesis de que el 60% de informantes no emplea la motivación como estrategia de aprendizaje y además requieren de un módulo para los docentes, propuesta que con sus cuatros unidades; Motivación como estrategia de aprendizaje, Las Tics en la Motivación, La motivación en la enseñanza de la Andragogia, La motivación como Instrumento de evaluación, beneficiara a toda la comunidad educativa El Modulo de Motivación como estrategia de aprendizaje , pretende proveer a los docentes de las herramientas pedagógicas necesarias para aplicar estrategias de aprendizajes en el proceso formativo de los estudiantes que les permita incrementar, fortalecer y optimizar su nivel académico, esta propuesta inicialmente se aplicará al interior de la universidad, específicamente con los estudiantes de cuarto año de la carrera de Publicidad y Mercadotecnia de la Facultad de Comunicación Social proyectándose para en el futuro, proyectar la oferta a las demás carreras de la Facultad.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Estrategias de la enseñanza
- motivación
- FORMACIÓN DE DOCENTES DE LA ENZEÑANZA PROFESIONAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial