La motivación en el aprendizaje de la matemática: Perspectiva de estudiantes de básica superior
Abstract:
La investigación tiene como objetivo general analizar de qué manera influye la motivación de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática de la Unidad Educativa Héroes de Verdeloma. De tipo descriptiva correlacional no experimental, calculándose el Chicuadrado de Pearson con la finalidad de conocer la asociación de las variables de estudios. Entre los resultados más relevantes se puede observar que a los estudiantes les gusta aprender temas de matemática y les agrada como el docente imparte sus clases, pero sin embargo el aprendizaje no llega de igual manera a los estudiantes, y no todos entienden los diferentes temas de matemática. No todos se sienten completamente motivados por aprender, además no llama su atención el investigar más sobre lo aprendido, es así que solo se quedan con lo aprendido del docente dentro del aula de clase, lo que puede limitar sus conocimientos.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial