La motivación en el rendimiento escolar de los estudiantes del subnivel medio de la Escuela de educación básica Luis Velasco Navarro.


Abstract:

En este trabajo realizado, se investigó arduamente la problemática de la motivación en rendimiento escolar; lo cual quiere decir que la motivación juega un papel fundamental en el rendimiento de los educandos dentro del aula. En la institución que hemos elegido para llevar a la práctica este innovador proyecto dando a relucir las carencias motivacionales que existen al momento de dar la clase, dando como resultado la desmotivación y el poco interés de practicar los valores humanos, la forma tediosa de siempre de comenzar una clase no los anima a los estudiantes. Esta investigación se realizó gracias a la ayuda y colaboración de los estudiantes, docentes, representantes legales y directora. Por medio de las diferentes técnicas de observación y recopilación de datos. La investigación se la realizo por consultas de información las cuales son: Los diversos libros escogidos, revistas, artículos editoriales, las consultas en internet, sitios web, blog, libros virtuales, etc. Hemos obtenido excelentes resultados para resolver esta problemática del rendimiento escolar de los estudiantes. En conclusión este proyecto busca mejorar la manera de enseñar por medio de las actividades escogidas para motivar a los estudiantes y es la fuerza que incide en los estudiantes a seguir en el estudio y mucho más si se práctica dentro del salón de clases. Por ende se recomienda poner en práctica las actividades de este proyecto, escuchar el mensaje de cada dinámica, juego y lectura para socializarlo en el aula, aplicar las actividades propuestas de la guía de actividades motivadoras en la escuela.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Motivacion Escolar
  • RENDIMIENTO ESCOLAR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología aplicada