La motivación en la lectura para el desarrollo de la creatividad en niños de básica elemental


Abstract:

La lectura es una fuente insuperable para adquirir nuevos conocimientos, su incesante declive ha dado pie a la elaboración de este estudio; cuyo problema se evidencia en el escaso interés por la lectura y el deficiente desarrollo del proceso lector, debido a factores como la falta de motivación a la lectura, escasas aplicaciones de técnicas y estrategias lectoras por parte de los docentes, y el limitado aporte de los padres de familia, por lo tanto el objetivo del estudio es indagar la importancia de la motivación en la lectura para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de la básica elemental de la Escuela de Educación Básica “Enrique Delgado Coppiano” del cantón Chone en el año 2022. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue bibliográfica y de campo, siendo de nivel descriptivo, utilizando el método inductivos-deductivo y analítico-sintético, con apoyo de técnicas como la entrevista y test. Los resultados del estudio están evidenciados en el grupo muestral concluyendo lo siguientes: los estudiantes si se muestran motivados por la lectura, no obstante, los docentes desconocen técnicas y estrategias para impulsar la motivación y creatividad del alumnado, respecto a la valoración del último elemento mencionado los niños y niñas presentan una mejor capacidad verbal que figurativa.

Año de publicación:

2023

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Enseñanza primaria
    • Psicología diferencial y del desarrollo
    • Procesos mentales conscientes e inteligencia