La motivación en las clases de Lengua y Literatura


Abstract:

Al planificar, ejecutar y evaluar la unidad didáctica del octavo año de Educación Básica, se cumplió con el objetivo de lograr una lectura comprensiva de todo tipo de texto, mediante estrategias motivadoras para lograr obtener la atención de todos los estudiantes en el proceso de lectura, por medio de variadas actividades lúdicas, uso de las TIC y concursos, de esta manera los estudiantes desarrollan una lectura comprensiva misma que servirá de base para un aprendizaje autónomo. Las clases de Lengua y Literatura resultaron ser muy dinámicas y activas, los estudiantes participaron en todas las actividades planificadas y se logró que el estudiante tenga gusto por leer y comprenda el contenido de manera literal y crítico. La motivación es muy importante para que el estudiante atienda y de esa manera aprenda. La lectura comprensiva es el eje principal del aprendizaje y por medio de ella se desarrolla la reflexión y el análisis.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Lectura comprensiva
  • motivación
  • Actividades Lúdicas
  • comprehensive reading
  • MOTIVATION
  • play activities
  • maestría en enseñanza de la lengua y literatura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Retórica y colecciones literarias
  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)