La motivación para el emprendimiento y la innovación en alumnos universitarios: Caso Universidad Técnica de Manabí
Abstract:
En el trabajo investigativo se analizó el grado de motivación que tienen los alumnos de la Universidad Técnica de Manabí para realizar emprendimiento e innovación, sus aspiraciones, las oportunidades que ven en el mercado, el aprendizaje que deben desarrollar en sus carreras para que los direccionen hacia una vida económicamente activa donde cada uno es su patrono y no dependen de los negocios/empresas ya establecidas para el sustento de sus hogares. La presente es una investigación de campo, bibliográfica-documental, se define como exploratoria-descriptiva, recolecta datos cuantitativos a través de una encuesta aplicada a estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí. El diseño es no experimental debido a que los datos de interés se obtuvieron en forma directa de la realidad. Dentro de los factores más relevantes que fueron analizados se encuentran las oportunidades, iniciativa, beneficios y aprendizaje que los alumnos deben conocer para pensar en emprender un negocio, que sea innovador por un bien nuevo, por un servicio nuevo o, por un servicio post venta que haga la diferencia del resto de negocios. Cabe indicar que los alumnos que se interesan por este emprendimiento e innovación y que indicaron respuestas de más del 75% que podrían tener cualidades para ser emprendedor, nos motivan a mantener una línea de docencia que ayude a plasmar sus aspiraciones para con ello ser un referente como universidad del soporte técnico, del enfoque económico y en definitiva del progreso que tiene la provincia y el país, puesto que como todos hemos observado las Pymes son el mayor soporte a nivel …
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general