La motivación y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador (Quito)


Abstract:

El estudio realizado en la presente tesis trata sobre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación en la Universidad Central del Ecuador ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito. La motivación ha sido estudiada por un sinnúmero de académicos e investigadores alrededor de todo el mundo, sin embargo aún quedan aspectos que explicar. En el contexto de la Facultad, las investigaciones son limitadas sobre este tema, más aún si se considera que la motivación tiene un rol trascendental en el proceso de aprendizaje. La investigación parte del análisis de las relaciones entre variables motivacionales y el rendimiento académico del alumnado de la Facultad. En lo concerniente a la motivación, se estudió al autoconcepto, las metas académicas y la orientación a metas. Mientras que el rendimiento académico está representado exclusivamente por las calificaciones obtenidas por los estudiantes en el periodo académico comprendido entre marzo de 2016 y julio del mismo año.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Educación superior