La motivación y el rendimiento laboral del personal de la corporación nacional de telecomunicaciones, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua


Abstract:

Para el presente trabajo investigativo se aplicó una encuesta que permitió explorar la relación existente entre las variables Motivación y Rendimiento Laboral, del personal de la “Corporación Nacional de Telecomunicaciones”. Los resultados inferidos denotan que es determinante la creación de un Plan Motivacional para elevar el Rendimiento Laboral. Por tal razón, se ha tomado en cuenta el estudio de varias teorías motivacionales para su desarrollo, esbozándolas en 4 ejes. Los dos primeros ejes parten de la Teoría Bifactorial de Herzberg, Ergonomía y Reconocimiento. La primera realiza un estudio de la repercusión que tienen las máquinas e implementos utilizados en la salud física y mental de los empleados. El segundo eje, hace referencia al reconocimiento, en donde se necesita de estímulos relacionados con el contenido del cargo para hacer efectivamente su trabajo. El tercer eje, gestión participativa, planteado por Ouchi, en el cual se promueve la toma de decisiones participativa; y finalmente el cuarto eje, de gestión de círculos de calidad planteada por Ishikawa; dicha teoría busca la mejora continua de los procesos organizacionales.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • MOTIVACIÓN, RENDIMIENTO LABORAL, RECURSOS HUMANOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión de recursos humanos

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Comunicaciones