La motivación y su incidencia, en el rendimiento escolar de los alumnos del noveno año de educación básica del Colegio Fiscal José María Velasco Ibarra, del cantón El Empalme, Provincia del Guayas durante el año 2015
Abstract:
En el Ecuador el estudio de la Lengua Extranjera, específicamente el Idioma Ingles a través del tiempo ha sido una Asignatura extra dentro del Pensum Académico en Escuelas y Colegios. En los últimos años la Universalización de éste idioma obliga a las Autoridades de Educación a mejorar la enseñanza/aprendizaje de los docentes para tener una educación de calidad en los estudiantes, capaces de entender éste idioma en la actualidad. Los maestros del cantón El Empalme requieren actualizar sus conocimientos para mejorar su profesionalidad en métodos y técnicas de la enseñanza del idioma inglés, que servirán como motivación a los educandos para que tengan interés al estudio de este idioma. Como es conocido que en los últimos tiempos el rendimiento académico de los alumnos tanto el nivel primario como en el secundario es totalmente bajo en la asignatura del idioma inglés, esto ha sido comprobado en las estadísticas que anualmente reflejan las Instituciones Educativas, donde se ha criticado a Maestros y Autoridades de los diferentes planteles educativos, donde no se han dado soluciones al problema y no se han propuesto mejorar los promedios.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- RENDIMIENTO ESCOLAR
- LA MOTIVACIÓN
- estudiantes
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza secundaria

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
